martes, 2 de enero de 2018

Experiencia Educativa






Esta experiencia fue una de las más significativas para mí como educadora en práctica, ya que al visualizar esta experiencia desde fuera, de otro punto de vista, me di cuenta que los niños y niñas jugaron de forma libre, compartiendo y respetándose unos con otros, relacionándose de manera más cercana y entretenida con el equipo técnico.
También puedo visualizar que con materiales comunes como lo son las cañitas se pueden generar experiencias innovadoras, las cuales son completamente de acuerdo a las necesidades e intereses de cada niño y niña.
De esta actividad pude aprender que constantemente hay que innovar en experiencias  para los párvulos teniendo siempre en cuenta su libertad, necesidades e intereses a la hora de generar nuevos conocimientos.

“Enfatiza el carácter lúdico que deben tener principalmente las situaciones de aprendizaje, ya que el juego tiene un sentido fundamental en la vida de la niña y del niño. A través del juego, que es básicamente un proceso en sí para los párvulos y no sólo un medio, se abren permanentemente posibilidades para la imaginación, lo gozoso, la creatividad y la libertad.” (Bases curriculares educación parvularia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi propósito