Esta experiencia
fue una de las más significativas para mí como educadora en práctica, ya que al
visualizar esta experiencia desde fuera, de otro punto de vista, me di cuenta
que los niños y niñas jugaron de forma libre, compartiendo y respetándose unos
con otros, relacionándose de manera más cercana y entretenida con el equipo
técnico.
También puedo
visualizar que con materiales comunes como lo son las cañitas se pueden generar
experiencias innovadoras, las cuales son completamente de acuerdo a las
necesidades e intereses de cada niño y niña.
De esta
actividad pude aprender que constantemente hay que innovar en experiencias para los párvulos teniendo siempre en cuenta
su libertad, necesidades e intereses a la hora de generar nuevos conocimientos.
“Enfatiza
el carácter lúdico que deben tener principalmente las situaciones de
aprendizaje, ya que el juego tiene un sentido fundamental en la vida de la niña
y del niño. A través del juego, que es básicamente un proceso en sí para los
párvulos y no sólo un medio, se abren permanentemente posibilidades para la
imaginación, lo gozoso, la creatividad y la libertad.” (Bases curriculares
educación parvularia).
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