La experiencia
pasantía se dio de acuerdo a dos estudiantes que venían de la universidad de
atacama, también de la carrera de educación parvularia. Yo junto a mis
compañeras fuimos las encargadas de recibirlas y darles una bienvenida, para
eso le quisimos enseñar a ellas nuestra metodogologia “videaje” la cual nos
sirve para remirarnos nuestro quehacer en las practicas, en torno a esto
compartimos y ellas también nos enseñaron la metodología que utilizaban, la cual consistía en hacer
provocaciones a los niños y niñas de acuerdo a distintos materiales y luego de
eso los que resultaban mas de su interés, se trabaja con ellos en un proyecto.
De la misma forma quisimos que ellas participaran con nosotras en nuestro qué
hacer con los niños y niñas del jardín, es por eso que se realizo una
experiencia con los párvulos la cual nuestras compañeras tuvieron la
oportunidad de compartir con ellos y conocer de forma concreta nuestro método
de trabajo en el aula.
“El
trabajo en las escuelas de Reggio pretende crear ricas atmósferas y ricos
procesos de cambios y desarrollos, dando lugar a una de tantas posibilidades
organizativas y situaciones de aprendizaje que todos los niños han de
experimentar, para que el adulto comience a distinguir los diferentes roles que
se desempeñan en el grupo y la relación entre ellos.” (Edwards, Gandini, &
Forman, 2001).
No hay comentarios:
Publicar un comentario